Acerca de nosotros

Hace más de 40 años, se funda Cartones Yaguarete S.A. en Paraguay, la primera industria en el país dedicada al reciclaje de papel y cartón en desuso y la producción de Papel y Cartón, aplicando el concepto de una economía circular.

Este proceso que se inicia en YAGUARETE RECICLAJE - Recicladora del Este S.A., encargada de recolectar, clasificar y comercializar papeles y cartones en desuso para su utilización como materia prima en las industrias de fabricación y comercialización.

Historia

Nuestra historia se inicia en Alemania en el año 1931, YAGUARETE RECICLAJE, nació en el año 2004 en Ciudad Del Este con el fin de captar papeles y cartones en desuso para el proceso de reciclaje y producción de nuevos cartones.

Para la industrialización de todas las líneas de productos en Paraguay, se encuentran conformadas empresas que permiten una integración vertical, iniciada con: YAGUARETE RECICLAJE, KARTOTEC, YAGUARETE CARTONES Y YAGUARETE LOGISTICA.

La empresa hoy en día

YAGUARETE RECICLAJE, el proceso de Recolección de Papel y Cartón en desuso y su reciclado, cuenta con más de 60 colaboradores e indirectamente da empleo a más de 3.600 proveedores, quienes a su vez consolidan su compra de recolectores individuales de todo el país. Se estima que la actividad de recolección da ocupación directa e indirecta a más de 20.000 personas en todo el territorio Nacional.

YAGUARETE RECICLAJE, forma parte de la Red del Pacto Global – Paraguay, además de trabajar muy de cerca con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para la erradicación del trabajo Infantil.

Con Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y Organizaciones Internacionales como la WWF, GIZ Paraguay, impulsando la Producción Sostenible y consumo responsable a fin de garantizar el cuidado del medio ambiente.

Visión

Liderar el mercado Paraguayo de recolección y distribución de PAPELES Y CARTONES en desuso, promoviendo la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Misión

Recolectar, clasificar y distribuir PAPELES Y CARTONES en desuso, satisfaciendo las necesidades de CALIDAD y SERVICIO de nuestros clientes y las utilidades esperadas de nuestros accionistas, todo esto en un marco de condiciones dignas de trabajo, responsabilidad social y promoción de la cultura del reciclaje.